• Regístrate
Estás leyendo: Película sobre Bowie... ¿sin su música?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:28 Hoy

Esto sí es música

Película sobre Bowie... ¿sin su música?

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Hace poco tiempo se dieron a conocer en las redes sociales los planes de hacer una película basada en la vida de David Bowie, al grado de afirmar que se titulará “Stardust” y que la protagonizará Johnny Flynn.
Sin embargo, su hijo Duncan Jones, a través de su cuenta de Twitter, ya puso a dudar a la producción, pues reveló que ni él ni su familia han dado permiso a los autores.
“Estoy seguro de que nadie ha cedido los derechos de su música para alguna cinta biográfica; si lo hubieran hecho, lo habría sabido. No estoy diciendo que no suceda. Sinceramente no lo sé. Solo estoy diciendo que en este momento, esta película no tendrá la música de mi padre y no creo que eso cambie. Si quieren ir a ver una película sin su música y sin la bendición de su familia, es su decisión”, dijo.
Antes de estas aseveraciones, se informó que el músico sudafricano Johnny Flynn, quien ha participado en las series “Genius” y “Lovesick”, interpretará a Bowie en la época de su primer viaje a la Unión Americana en 1971, lo cual inspiró a la creación de uno de sus más famosos alter egos, Ziggy Stardust.
El reparto lo complementan Marc Maron y Jena Malone, esta última como Angie, la primera esposa de Bowie; la dirección corre a cargo de Gabriel Range, quien ya ganó un Emmy por su trabajo en “Death of a President”. Se comenta que las filmaciones iniciarán en junio próximo, sin fecha de terminación o lanzamiento.
Es natural que surja la producción de una cinta basada en la vida de David Jones -su nombre real que tuvo que cambiar, ya que artísticamente hablando, ya había un Davy Jones, integrante de la banda The Monkees; por cierto, Axl Rose tomó prestado el baile de Jones de la pieza “Daydream Believer” para adaptarla a su forma de baile en el video “Paradise City”.

Antecedente
Todo esto ocurre semanas antes de la ceremonia de entrega del premio Oscar, el 24 de febrero, donde “Rapsodia Bohemia” compite por Mejor Edición de Sonido, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Actor y Mejor Película, y se perfila favorita tras los premios en los Golden Globes y SAG. Para este año se espera el estreno de “Rocket Man”, la cinta biográfica de Elton John, así como de la banda Mötley Crüe en una plataforma digital. ¿Quién seguirá? _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.