• Regístrate
Estás leyendo: Hackett quiere reunión de Genesis
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:13 Hoy

Esto sí es música

Hackett quiere reunión de Genesis

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

En materia de rock progresivo, México será privilegiado: marzo inicia con la presentación del guitarrista Steve Hackett el jueves 1 en el auditorio Blackberry de la Ciudad de México, y el sábado estará en el auditorio Diana de Guadalajara.

El baterista y cantautor Phil Collins visitará tierra regia el martes 6; el miércoles 7 estará en Tlajomulco, Jalisco, para despedirse el viernes 9 y sábado 10 en la Ciudad de México.

Hackett ha sugerido que Genesis debiera reunirse para marcar el aniversario del álbum “The Lamb Lies Down on Broadway”; si bien él se reporta listo, reconoce como “altamente improbable” que suceda.

Su comentario vino después de que el tecladista Tony Banks recientemente dijo que estaba interesado en dicha reunión, después de haber visto en vivo a Phil Collins a fines de 2017.

Ha pasado los últimos años revisitando y reinventando la música que él ayudó a crear durante su época con Genesis, desde el álbum de 1971 “Nursery Cryme” hasta el de 1976 “Wind & Wuthering”.

Reconoce que siempre habrá alguien en la oficina de Genesis que diga “habrá la celebración del 50 aniversario de equis álbum, pero no creo que haya una reunión, ¿o sí?” y él responde “siempre estaré abierto a ello, pero mientras tanto me gusta honrar y celebrar cosas”.

Ha dicho que sus ex colegas pudieron ser desdeñosos de su trabajo, y lamentó las oportunidades perdidas como las pláticas fallidas sobre el álbum “Lamb”.

“Sé que algo pasará con The Lamb Lies Down on Broadway, solo Dios sabe qué; no puedo responder por los demás, pero fue importante entonces y es importante ahora. Luché por esas canciones, y lucho ahora. Pongo mi dinero donde está mi boca”.

¿Y qué dicen Peter Gabriel y Phil Collins? Nada, hasta ahora…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.