• Regístrate
Estás leyendo: Viajar con los tenis puestos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:53 Hoy

Correr para crecer

Viajar con los tenis puestos

David E. León Romero

Publicidad
Publicidad

C. McDougall Si no encuentras respuesta a tus problemas tras una carrera de 4 horas, nunca las obtendrás”


No existe mejor manera de visitar una ciudad que corriendo en ella. Acá te explico el porqué. Antes de ser corredor, tuve la oportunidad de hacer algunos viajes con amigos y familiares. Ese tipo de viajes en los que los recorridos por el sitio, están agendados con anterioridad y mucho de todo se observa detrás del marco de la ventana de una camioneta, o en el mejor de los casos, siguiendo a un guía por un recorrido a pie definido y limitado.

Comencé a correr y el hábito me llevó a hacerlo también mientras viajaba. No viajo mucho, pero la mayoría de las veces lo hago por motivos de trabajo; increíblemente, las pocas veces que viajo para vacacionar, no acostumbro a correr. Desde hace algunos años, viajo con un par de tenis en la maleta. Puede faltarme cualquier otra cosa, pero los tenis siempre los llevo conmigo.

Desde ese primer viaje con los tenis puestos, mi experiencia y relación con el lugar visitado fue completamente distinta. En consecuencia, creo que para realmente conocer el territorio se requiere pisarlo, escucharlo y olerlo.

La sugerencia es la siguiente. La próxima vez que viajes, lleva un par de tenis contigo y pon el despertador unos minutos antes de lo necesario. Pregunta a alguien del sitio si la zona en la que te encuentras es segura para caminar o correr en ella. En caso de que así sea, arranca sin rumbo y da la vuelta justo a la mitad del tiempo que tienes destinado para llevar a cabo esa actividad.

Desde el primer momento la experiencia será diferente. Sentirás el frío, el calor y la humedad, que de otra forma sería controlada en espacios cerrados. Escucharás los sonidos que haya en ese sitio, en la selva animales y cascadas, en la ciudad vendedores, vehículos y peatones. Registrarás los olores que generan la humedad de la costa, la frescura del bosque y lo penetrante de los productos del mercado local. La arquitectura será mucho más imponente y encontrarás sitios que posiblemente ni el mejor guía ubica. Conocerás a la gente y sus dinámicas rutinarias, observarás el ritmo de la ciudad y su grado de cordialidad.

Al volver a tu habitación, con solamente haber caminado, trotado o corrido unos minutos por las banquetas o terracerías del sitio en cuestión, habrás recogido una serie de elementos que pintarán para siempre el lugar en tu mente. Así que si tienes la gran oportunidad de viajar, sal a correr, porque no te arrepentirás.

Abastecimiento: Travis Macy ha corrido en los lugares más sorprendentes del planeta,Conoce su historia en las páginas de su libro The Ultra Mindset, es una publicación que te invitará a salir a correr, buscando más distancia, más adrenalina y más emoción.

dleonromero@gmail.com

@DavidLeonRomero



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.