• Regístrate
Estás leyendo: Solo hazlo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:02 Hoy

Correr para crecer

Solo hazlo

David E. León Romero

Publicidad
Publicidad

Confucio. “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarnos cada que caemos”


Para cualquier corredor, lograr un contrato de patrocinio con nuestra marca favorita representa un gran triunfo. Desde niños soñamos con vestir las marcas utilizadas por nuestros ídolos. Las campañas publicitarias son muy eficientes para enamorarnos y los éxitos de los deportistas son el gancho más eficaz.

Lo mismo fue para Justin Gallegos, un deportista exitoso nacido en Oregon, EU, que pertenece al grupo de corredores de la universidad de su localidad y que después de muchos años de lucha y sacrificio consiguió un contrato de patrocinio con la empresa Nike. La gran noticia le fue comunicada al finalizar uno de sus entrenamientos y el momento fue descrito como el más emocionante de su vida.

Justin es un corredor especializado en carreras de campo traviesa, que también corre en superficies urbanas. Tiene 20 años de edad, comenzó a correr a los 12 y su desempeño es ejemplo para muchos jóvenes.

Las grandes historias al correr se escriben en entornos de adversidad que requieren grandes esfuerzos y disciplina para ser vencidos y la de Justin no es la excepción. Nació con parálisis cerebral, padecimiento que agrupa una serie de trastornos neurológicos que provocan la pérdida de motricidad. Ningún obstáculo, incluida su enfermedad, ha podido detenerlo.

Como muchos otros corredores, Justin Gallegos no ha llegado al sitio al que quiere llegar y continúa trabajando por conquistar sus metas. La siguiente y no por ello la última, es romper las 2 horas en el medio maratón, siendo su mejor tiempo en esa prueba 2:03:00 horas.

¿Por qué no pensar que tú puedes ser el gran protagonista de una historia como esta? Yo estoy seguro que sí es posible. Cada mañana que te levantas a correr, vences al despertador y construyes un hábito que te agrega tremendo valor. Con el ritmo de cada zancada los adversarios van cayendo: la báscula, la ansiedad, la apatía, la neurosis, el alcoholismo, la drogadicción y muchos otros.

Esa experiencia que vives por ciertos minutos día con día al correr, influirá en las demás esferas de tu vida para forjar historias satisfactorias también en ellas. Lo que sientes y piensas, antes, durante y después de correr es ejemplo y materia prima que te permitirá crecer y marcar una diferencia con tu familia, en el trabajo y con el grupo de amigos con el que interactúas.

El caso de Justin es único y estoy seguro que el tuyo también. Todos enfrentamos limitaciones y nos sobreponemos a ellas en la medida que nos decidimos a hacerlo. Como dice el eslogan de la marca que hoy patrocina a Justin, solo hazlo.

Abastecimiento. El corredor que llevamos dentro es un libro escrito por Jason R. Karp que describe la serie de beneficios que a todos niveles y en diferentes facetas correr nos obsequia. Correr te cambia la vida y Jason describe el fenómeno con agilidad y claridad. Cómpralo, no te arrepentirás.


dleonromero@gmail.com


@DavidLeonRomero



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.