Deportes

La distancia perfecta

“No corro para agregar días a mi vida; corro para agregar vida a mis días”

Ronald Rook

La distancia que mayor satisfacción me produce, sin lugar a dudas, es el maratón. Sus 42 kilómetros y 195 metros me ponen a prueba y me hacen sentir vivo. Sin embargo, la disciplina, sacrificio y esfuerzo que demandan, por momentos resultan extenuantes.

No obstante. La distancia que me parece la idónea, es el medio maratón. Lo suficiente para retar a mi cuerpo y a mi mente, provocar satisfacción y bienestar, sin desequilibrar mi rutina ni afectar mis demás responsabilidades.

En la Ciudad de México, tenemos dos eventos que se han vuelto emblemáticos y los favoritos de miles de corredores de distintos puntos del país: 1. La Carrera del Día del Padre. 2. El Medio Maratón de la Ciudad de México.

Este último, se llevará a cabo el día de mañana. En él participarán más de 20 mil corredores de México y otros países. Su primera edición se llevó a cabo en el año 2007. Resulta una extraordinaria antesala frente al gran Maratón de la Ciudad de México; en el pasado, ambos eventos se llevaban a cabo el mismo día. Sin embargo, una muy buena decisión de los organizadores, frente a la gran aceptación de ambos eventos entre los corredores, permitió dar a cada uno su lugar y lograr un posicionamiento particular, a partir del año 2014.

La ruta es bellísima y retadora. El Paseo de la Reforma -espacio comúnmente reservado para los vehículos que en esta jornada los mantiene al margen-, la combinación de monumentos, edificios históricos y modernos, y el Bosque de Chapultepec, entre muchos otros elementos, hacen su recorrido espectacular. La organización es extraordinaria. La experiencia desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de México para coordinar esfuerzos en ambos eventos es una garantía. Muestra del éxito de este evento, es que año con año sus números se agotan con anticipación.

Esta noche, miles de personas practicarán un sinnúmero de rituales para prepararse para esta gran prueba. Costará trabajo dormir y la madrugada será el marco de un cúmulo de emociones que encontrarán dos momentos cúspide: el arranque y la meta. Suerte a todos.

Abastecimiento: Eliud Kipchoge correrá una vez más Berlín, su evento favorito.  


Google news logo
Síguenos en
David E. León Romero
  • David E. León Romero
  • dleonromero@gmail.com
  • "Columnista en La Afición desde 2017. Especialista en maratones. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Administración Pública"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.