“Cuanto más corro, mejor me siento”
Camille Herron
Existen muchas mujeres de hierro. Ella es poseedora del récord mundial de mayor distancia corrida en 48 horas; logró correr 435 kilómetros en ese periodo. Su nombre es Camille Herron y nació en los Estados Unidos. El evento lleva por nombre Sri Chinmoy y se lleva a cabo en Australia, con una duración de 48 horas.
Camille nació en Oklahoma y tiene 41 años. Sostengo que es una mujer de hierro física y mentalmente. Además de su récord de 48 horas, es poseedora del récord mundial de 50 millas, 100 millas, y 24 horas, entre muchos otros.
Camille, como todos aquellos que han alcanzado el éxito, ha pasado por momentos difíciles, de apremio, ahogo y agobio. El doctor Tal Ben Shahar sostiene que el fracaso no es lo contrario del éxito; es decir, no están en extremos opuestos. El especialista sostiene que el fracaso es para los persistentes, solamente un peldaño o escalón previo al éxito. El fracaso se convierte realmente en fracaso, solamente cuando el individuo se queda pasmado.
Y evidentemente, Camille no se quedó pasmada. Y evidentemente también, Camille coleccionó algunos fracasos, entendidos como pasos previos al éxito, en varias ocasiones: 1. No logró terminar dos veces competencias de 100 millas, antes de obtener el récord mundial en el tercer intento. 2. Abandonó en dos ocasiones competencias de 24 horas, hasta la tercera en la que alcanzó el récord del mundo. 3. Cayó en dos eventos de 48 horas, hasta lograr el récord mundial al tercer emprendimiento.
Es decir, Camille se enfrentó con el doloroso fracaso en 6 ocasiones antes de escribir su nombre en la historia. ¿Cuántos de nosotros después de vernos en la lona 6 veces hubiéramos intentado de nuevo?
Nadie realmente exitoso ha alcanzado la cima sin caer en repetidas ocasiones. El secreto de aquellos que triunfan está en las fuentes de motivación que encuentran para seguir adelante a pesar de todo. El éxito, es un momento compuesto por una colección de episodios complejos, en los que el individuo suele caer y levantarse, como Camille, hasta convertirse en hierro.
Abastecimiento: El representativo mexicano domina el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Buena noticia.