• Regístrate
Estás leyendo: Anímate, pero cuídate
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:58 Hoy

Correr para crecer

Anímate, pero cuídate

David E. León Romero

Publicidad
Publicidad
 “Correr es mi tiempo
privado, mi terapia,

mi religión”
Gail W. Kislevitz,
corredor y escritor

Correr es un deporte sumamente atractivo y relativamente sencillo de realizar, un deporte al alcance de todos, en el que no se requiere de equipo sofisticado, canchas reglamentarias, compañeros de equipo, rivales, ni jueces o árbitros. Solo se necesitan un par de tenis y voluntad para comenzar. Sus recompensas son extraordinarias: salud física, pérdida de peso, distracción y relajación, entre muchas otras. Por ello, correr se ha convertido en una actividad cada vez más practicada.

Sin embargo, la facilidad para realizarlo, el deseo de disfrutar de sus beneficios y la emoción del momento nos llevan a cometer abusos que podrían poner en riesgo nuestra salud. Los eventos cardiovasculares fatales son más frecuentes en corredores ocasionales, por lo tanto resulta importante tomar algunas medidas de precaución.

Siempre invito a la gente a comenzar a correr sin pensarlo mucho. Ponte los tenis y camina lo más rápido que puedas por unos minutos, repite esto por 5 días a la semana durante un mes y tu vida cambiará. Después de esta etapa de arranque, sugiero hacer una cita con algún médico de confianza para platicarle lo que has comenzado a hacer y para que te revise en lo general, evitando así cualquier riesgo.

La emoción y la gran fortaleza que descubrirás te orillará a intentar retos cada vez más grandes, como un maratón o un ultramaratón, o romper metas de tiempo muy competitivas. Es en ese momento en el que sugiero hacer un alto y programar una revisión médica mucho más profunda, que incluya una prueba de esfuerzo. Te quitará algo de tiempo y dinero, pero garantizará que estás haciendo lo correcto y te dará la seguridad de que estás apto para intentar cualquier objetivo que te propongas.

Correr debe ser un mecanismo que te permita construir la mejor versión de ti, sin poner en riesgo tu salud. Para comenzar, no lo pienses mucho, aviéntate; para continuar y lograr esas grandes metas con las que has soñado, acércate a especialistas que te ayuden a conseguirlas.

Abastecimiento. Ahmed Alsalan es un hombre de 92 años nacido en Jordania que ha corrido por más de 50 años y lo sigue haciendo. Un gran ejemplo de constancia y disciplina.

@DavidLeonRomero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.