Al pasar cinco fechas del Apertura 2019 de la Liga MX es momento de evaluar a los equipos y sacar una pequeña conclusión en base al desempeño mostrado en este inicio de torneo.
Los Gallos Blancos han sido la sorpresa de este arranque, tras un pésimo semestre anterior ahora se mantienen invictos y todo indica que ‘El Rey Midas’ logró incrustar por fin su sello en el cuadro queretano, aguas con este club.
El América sigue demostrando que no depende de cracks ni estrellas en el campo, la institución concretó un proyecto más ambicioso desde la directiva hasta el cuerpo técnico que los hace poderosos y ponen el ejemplo de que ningún elemento en cancha es tan indispensable.
Santos ya dejó ver que es sólo un espejismo. El amable calendario le acomodó un liderato de humo que bastó poco tiempo para dejar ver la verdadera realidad de los laguneros. Se viene la caída de los Guerreros.
Tigres y Rayados haciendo lo de siempre, de menos a más y levantando la mano para postularse al título. A estos dos hay que tenerles respeto y darles la palomita cada jornada en la quiniela.
Atlas cuenta con muy poco futbol y muchas ganas de superarse (como todos los torneos) pero no hay que subestimarlo, puede ser el famoso “caballo negro” de este Apertura.
Cruz Azul es la eterna ilusión, de esos equipos que, aunque no esperas nada nunca siempre terminan decepcionándote una y otra vez. Esta es la última oportunidad de Pedro Caixinha, si no es campeón se despide de la Noria.
Las Chivas pueden colarse a la liguilla a pesar de todo. La mano de Boy ya se refleja y tal vez consigan un boleto. Campeones no serán mientras esté ‘El Jefe’ en la banca, ese señor no gana ni en las canicas.
Toluca y Pachuca la gran decepción de este arranque. Las cosas no se les dan y el tiempo los comerá antes de que intenten revertir el camino.
Puebla y Veracruz deberían estar en el Ascenso MX, no merecen ocupar un lugar en primera división y sólo da pena tener escuadras como estas en el máximo circuito.
De los demás no hay ni buenas ni malas, son irrelevantes. Al llegar a la mitad del torneo volvemos a calificar a los clubes de la Liga MX.