A más de uno nos sorprendieron estos Cuartos de Final del Apertura 2019 de la Liga MX.
Creo que lo primero que nos asombró fue el espectáculo de goles que vimos en casi todos los partidos. Una cantidad fabulosa de goles de calidad.
A pesar de no estar dentro de la “Fiesta Grande” muchos equipos de renombre, nos dejaron un buen sabor de boca los juegos de ida y vuelta.
Sabíamos que los duelos entre Tigres vs América y Santos vs Monterrey iban a estar muy parejos, sin embargo, el que decepcionó a todos fue Santos Laguna.
Los Guerreros representaron pésimamente el liderato general, poco lucharon y poco mostraron en ambos partidos.
Rayados dio una exhibición de su verdadero poder, sepultó la eliminatoria desde el primer encuentro y fue evidente la nula experiencia de Guillermo Almada en liguillas y por supuesto también fue claro el gran colmillo del ‘Turco’ Mohamed en estas fases.
Tigres careció de muchas cosas, y el villano fue Carlos Salcedo, un “troncazo” del área y ya nos confirmó que es un futbolista sobrevalorado.
América fue fiel a su esencia y aplastó a los Tigres, a las Águilas nunca se les debe dar por muertas. Hoy es candidato número uno al título.
Necaxa de trámite con los Gallos, aprovecharon el declive de Querétaro que comenzó desde hace varias semanas.
Los Rayos han hecho un semestre muy positivo y se refleja en los resultados.
Morelia fue la gran sorpresa, yo sinceramente siempre lo menosprecie y ahora derrochan un futbol peligroso para cualquier rival.
Sea cual sea la final, estoy seguro que en espectáculo no fallará. Me quedo con una conclusión y es que difícil es pronosticar la Liga MX. Los apostadores entenderán de esto.