• Regístrate
Estás leyendo: La pelota no se mancha
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:35 Hoy

Terrenos de juego

La pelota no se mancha

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

No se necesitan más días ni más partidos para confirmar que los detractores radicales de Diego Armando estaban rotundamente equivocados. ‘El Pelusa’ calló la boca de muchos que criticaron su llegada al futbol en México. 


En lo personal, escribí sobre las ventajas y desventajas de Maradona trabajando en nuestro país y estaba seguro que eran más las cosas buenas. Hoy el señor ha demostrado que tiene mucho que aportarle a este deporte en cualquier parte del mundo. 


Diego ha regalado números extraordinarios con Dorados de Sinaloa, tiene sólo diez partidos dirigidos en la liga de Ascenso y una marca de siete ganados, dos empatados y un solo juego perdido. Está invicto en los últimos ocho encuentros. 

 
El astro argentino calificó a la liguilla a un conjunto sin esperanza y ahora lo tiene en las semifinales de este torneo. Estoy completamente seguro que ya no requerimos más partidos o más días para sentenciar que la contratación de ‘Dieguito’ no fue para nada un fracaso.

‘El Gran Pez’ fue la luz en el camino oscuro de Maradona, una pieza clave para reivindicarse como entrenador de futbol. Acertada la decisión de la familia Hank y acertada también la de Diego de aceptar venir a México.

Seguramente Diego será considerado para dirigir a los Xolos de Tijuana y con gran merecimiento. Seamos respetuosos y sepamos diferenciar entre el Diego del futbol y el otro ser humano, haga lo que haga ‘El Pelusa’ siempre será un ídolo de las canchas y conocedor nato. 

 
Un día lo escuché decir:

 “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. Grande Diego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.