• Regístrate
Estás leyendo: El norte vs la capital
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:24 Hoy

Terrenos de juego

El norte vs la capital

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

En este Apertura 2018 viviremos una de las mejores liguillas de los torneos cortos. Digamos que es la fiesta grande de los grandes. Es sumamente arriesgado cantar a un campeón tomando en cuenta la virtud de cada uno. 

 
Un hecho comprobado es que el norte domina en la Liga MX durante los últimos diez años. Entre Santos Laguna, Monterrey y Tigres se han repartido casi la mitad de los títulos disputados. Los de la capital por su parte se han quedado pobres con la obtención de estrellas.

Del año 2008 a la fecha, Santos tiene cuatro campeonatos y tres subcampeonatos; Rayados dos campeonatos y tres subcampeonatos; Tigres cuatro campeonatos y dos subcampeonatos, sumando diez títulos en total para los del norte. Esto significa que han sido los protagonistas del futbol mexicano en los últimos tiempos.

Por su parte los capitalinos sólo tiene cuatro títulos en total. Dos estrellas para el América, dos para Pumas y cero para Cruz Azul. Eso sí, la Máquina es el Rey de las finales perdidas.

Para este semestre los de la Ciudad de México arrebataron la cima de la tabla general a los norteños, quedándose con los primeros tres lugares de la clasificación. También sorprende que cinco equipos consiguieron 30 puntos o más y sólo Tigres se quedó a un punto de esta marca.

Me gustaría un tremendo choque en semifinales de la capital contra el norte y para ser más ambicioso me encantaría una final similar.

Les dejo mi pronóstico: entre Cruz Azul, Rayados o Santos, está el nuevo campeón de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.