• Regístrate
Estás leyendo: El equivocado legado de La Volpe
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:36 Hoy

Terrenos de juego

El equivocado legado de La Volpe

David de la Garza

Publicidad
Publicidad

Ricardo Antonio La Volpe es nuevo entrenador de los Diablos Rojos del Toluca tras la tendida de cama que le dieron a Hernán Cristante. ‘El Bigotón’ se hará cargo de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano y el reto es mayúsculo.

Para muchos, el estratega argentino está pasado de años y de estilo. Las críticas más duras aseguran que su juego es obsoleto y poco le aporta a nuestro futbol. Las estadísticas no mienten y sentencian que Ricardo está peleado con los títulos ya que muy pocas veces los consigue.

En mi opinión, nos hemos equivocado al momento de juzgar a La Volpe. Creo fielmente que ni el mismo Ricardo Antonio se ha dado cuenta de su verdadero potencial. El técnico no debería ser calificado por los campeonatos sino por su visión de los jóvenes y la manera de proyectarlos al futuro.

Al ‘Bigotón’ no deberían de contratarlo para ganar estrellas (títulos), deberían de ficharlo para crear estrellas (jugadores). Su mejor papel es de un formador nato de futbolistas, su gran talento está en descubrir a los niños y adolescentes con habilidades para explotarlas al máximo.

Su última aportación al futuro de México se llama Diego Láinez y es ejemplo de que personas como La Volpe siempre deben de estar presentes en nuestra liga para guiar la atención hacia los verdaderos jóvenes con la capacidad de trascender.

Esperemos que, en Toluca, Ricardo Antonio le eche el ojo a otro chamaco con calidad de Europa. De lo demás no espero mucho del argentino. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.