Días atrás el reconocido periodista, David Faitelson, entró en polémica con el boxeador Saúl Álvarez al llamarlo “miedoso” por no querer enfrentar una tercera pelea ante el kazajo, Gennady Golovkin.
El pugilista mexicano le respondió y comenzaron una discusión vía redes sociales.
A mi punto de vista, el comentarista de ESPN tiene toda la razón. ‘Canelo’ huye y hará todo lo posible para evitar otro enfrentamiento contra ‘GGG’ porque sería una mala decisión en su carrera.
En los dos combates anteriores, jamás quedó claro que Saúl fue superior a Gennady y podría ser muy arriesgado subirse al ring otra vez ante el kazajo.
A pesar de que ‘GGG’ ya no está en sus mejores años, sigue siendo un peleador de mucho poder y un rival sumamente complicado para Álvarez.
Los contratos económicos que tiene ‘Canelo’ dependen en gran parte de no perder peleas y Gennady representa un probable tropiezo en este camino que ha trazado Saúl.
En esta novela de la trilogía ‘Canelo vs GGG’ ya hasta Óscar de la Hoya salió raspado. Hay evidentes diferencias entre el ‘Golden Boy’ y Saúl que se reflejan en las declaraciones de ambos en la prensa.
El promotor está haciendo hasta lo imposible para concretar esta pelea y el boxeador hace todo lo contrario.
Dicen que en el boxeo el verdadero campeón no es quien gana todas sus peleas sino más bien quien las sabe elegir y créanme que ‘Canelo’ ha sabido seleccionar muy bien a sus rivales.
También es claro que este combate está contra reloj por la edad de Golovkin.
Si realmente Saúl Álvarez desea borrar todas las dudas de los críticos hacia él tendrá que boxear por última vez ante Gennady y dejar de una vez por todas muy claro que es el mejor libra por libra.
Por cierto, sigan de cerca a otro mexicano de nombre Jaime Munguía quien es campeón superwélter de la OMB.
Tiene 22 años y un récord invicto de 34-0, es posiblemente la nueva joya de México en el mundo del boxeo.