• Regístrate
Estás leyendo: ¿Hidalgo Zona Económica Especial?
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 04:27 Hoy

Déjame te pregunto

¿Hidalgo Zona Económica Especial?

David Aarón Cárdenas

Publicidad
Publicidad

El jueves pasado, la primer reunión nacional de la AMSDE (Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico) fue de lo más interesante y relevante para Hidalgo, esta asociación con más de 20 años de formación tiene la finalidad de provocar el intercambio entre todos los Estados de la República, para fortalecer su desarrollo económico, y en esta ocasión tuvo la presencia de Doña Graciela Márquez, mandamás de la secretaría de economía a nivel nacional.

Le comento la relevancia porque por ahí anduvo José Luis Romo de la SEDECO estatal, quien aparte de parecer niño entre todos sus pares (bastante más mayorcitos), aprovechó el foro para volver a lanzar la piedra al aire al decir que felicitaba al gobierno federal por no matar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y que por el contrario busque potencializarlo a todo lo ancho y largo de nuestro país.

Aprovechó la ocasión para decirle a la Secretaria Federal que Hidalgo esta más que puesto para entrarle y que el sexenio pasado diseño toda la infraestructura para tener su Zona Económica operando, la realidad si la recuerda querido lector, es que el gobierno de Enriquito Peña no vio con buenos ojos que nuestro Estado le entrara a esos menesteres, y no acepto la petición hecha desde Plaza Juárez para trabajar usando este tipo de esquema.

La ZEE puede ser sin duda un polo de atracción en materia de energía y movilidad sustentable, así se concibió de origen y de lograrse, seguro que ese sueño guajiro de Romo y Fayad de posicionarnos en las grandes ligas económicas del país estaría empezando a cuajar, ya que las grandes inversiones podrían por fin llegar.

En fin, así las cosas, por lo pronto disfrute de un buen tamal con chocolate en este día de la Candelaria.


dacc_cardenas@yahoo.com.mx





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.