• Regístrate
Estás leyendo: Incapaces
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:53 Hoy

Sin edición

Incapaces

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

El transporte público es una obligación del Gobierno Estatal; ante su incapacidad para mover a casi tres millones de nuevoleoneses concesionó el servicio desde hace décadas, pero aún debe supervisar su operación, lo cual pareciera que también es incapaz de hacer.

Los pleitos intestinos de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) por el control de los taxis y las rutas urbanas; la pelea con Uber, lo berrinches de los empresarios del transporte que a falta de aumento en la tarifa dejan de prestar servicios como el internet inalámbrico.

Súmele la cantidad de asaltos, abusos y hasta homicidios que se cometen al interior de las unidades de transporte público; situación de la que autoridades estatales y municipales simplemente se lavan las manos y avientan la pelotita de la culpa, ya bastante desinflada a otras instancias, funcionarios y autoridades.

Por si esto no fuera suficiente, nos enfrentamos a una Agencia Estatal del Transporte opaca y renuente incluso a seguir resoluciones de la Comisión de Acceso a la Información y Transparencia.

Semanas han pasado sin que se hagan públicas las concesiones de taxis, como ordenó este organismo, y a su titular Jorge Longoria parece importarle menos que nada, mientras siga conservando su posición en el Gobierno Estatal, aun a pesar de las protestas a domicilio que le llegan a su oficina en el Parque Niños Héroes, un día sí y el otro también.

Ahora, además la AET podría hacerse acreedora a una multa de hasta 120 mil pesos y enfrentar una denuncia penal de continuar incumpliendo con las solicitudes de información sobre las 916 concesiones de taxis que fueron bloqueadas.

Hace algunas semanas, el subprocurador Anticorrupción –otro que no canta mal las rancheras– afirmó que iniciarían investigaciones contra al menos tres ex directores de la Agencia Estatal del Transporte, sin decir periodos o nombres.

No sería mal que empezara en casa, para ir ganando tiempo.

Twitter: @dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.