• Regístrate
Estás leyendo: Impunidad
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:17 Hoy

Sin edición

Impunidad

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

Quieren edificar aunque no vendan los carísimos departamentos con los que planean “repoblar” el centro. Hacer edificios con 10 pisos de estacionamiento subterráneo, depredar el cerro y contratos millonarios para mal pavimentar las vialidades.

Pero no lo hacen solos, lo consiguen con la venia de las autoridades; diputados que les hacen leyes a modo y funcionarios que les entregan permisos dudosos.

Los constructores se blindan con un seguro y se curan en salud pagando la póliza; con 100 millones de pesos arreglan el pago de los daños al patrimonio de la gente y las vidas humanas que se llevan al paso.

¿Cuánto valía la vida de Eliud González e Hilda Barbosa? La pareja que murió en el fraccionamiento Antigua.

Los casos los investiga la Procuraduría, y los arreglan las aseguradoras, ¿y la sanción para quienes originaron el problema?

¿Dónde están los funcionarios que dieron el permiso, los inspectores que debieron estar al tanto del avance en la obra?

Dirán que la construcción ya estaba clausurada, pero no dicen cómo es que avanzó tanto sin que la detuvieran. Dicen que el permiso se entregó en la pasada administración y que la carpeta de investigación ya está abierta, dicen que van a citar a los involucrados, todo mientras el tiempo se sigue pasando.

Grupo Inmobiliario Vía, propiedad de Adrián Villarreal Lamas y Adrián Galindo Saldaña, quienes construían el megaedificio sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se limitaron a cerrar su portal de internet, incluso podrían disolver la empresa; pagan los daños y con 15 mil pesos pueden ir a una notaría, abrir otra y comenzar de nuevo.

De modo similar a como ha hecho Érika Moncayo, la ex funcionaria de Monterrey que entregó el permiso de construcción y que ahora despacha en la administración de San Nicolás.

Los políticos le apuestan al olvido y los empresarios siguen especulando con la tierra, mientras los ciudadanos tiemblan cada que ven una nueva construcción; ya no saben si su vida termina bajo los escombros o en el drenaje profundo.

Twitter: @dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.