• Regístrate
Estás leyendo: Hechos aislados
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:19 Hoy

Hechos aislados

Publicidad
Publicidad

¿Cuántos “hechos aislados” tienen que ocurrir en el estado de Nuevo León para que las autoridades reconozcan que tienen un problema que atender?

Al interior de los penales, fuera de ellos; en García igual que en San Nicolás o en Apodaca. No importa el municipio, igual las matanzas se dan en altas concentraciones dejando como resultado el inicio de año más violento de los últimos cinco.

Pero no pasa nada, son –esperemos, así como el gobernador– casos esporádicos, además, eran criminales, lo que al parecer para este Gobierno le resta importancia al asesinato.

Manuel González lo dejó muy claro cuando dijo este domingo: “Es un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, respetaron a todos los que no estaban involucrados en la delincuencia organizada, separaron a las familias y desafortunadamente cometieron estos delitos, estos homicidios”.

Se parece al mismo tono usado en aquel entonces por el ex vocero de Seguridad y ahora aspirante independiente a la alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci, cuando dijo, respecto del uso de la fuerza letal contra los internos en el penal de Cadereyta que se trataba de “gente peligrosa”.

En su momento señaló: “Se tomó la decisión de usar la fuerza, una decisión difícil pero es un protocolo que se sigue y eso es para poner orden; hubo 16 muertos lamentablemente, de esos 16 muertos todos habían participado en crímenes violentos, 11 de ellos eran miembros del crimen organizado o secuestradores, ese es el tipo de gente que estaba ahí, gente muy peligrosa”.

¿Si son criminales no importan? ¿Y el estado de derecho?

Entonces como responde de los asesinatos violentos de 5 mujeres al inicio del 2018; los 65 que se llevaron a cabo en todo el 2017.

¿Qué se tiene que decir al respecto de los 4 mil robos de vehículos con que cerró el 2017? ¿También son aislados los 3 mil 126 asaltos con violencia?

Parece que el único aislado en esta ecuación es un Estado que no tiene tiempo para gobernar porque está muy ocupado intentando ganar elecciones.

Twitter: @dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.