• Regístrate
Estás leyendo: Confusiones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 13:51 Hoy

Sin edición

Confusiones

Daniela Mendoza Luna

Publicidad
Publicidad

El género no es una ideología, hay que decírselo a la Unión Neolonesa de Padres de Familia que está "alarmada" por los nuevos libros de texto gratuitos en los que se aborda este tema. Ellos temen que este concepto "confunda" a sus hijos, y piden al gobernador que no permita su distribución.

Exigen que les permitan el "modo más adecuado" de educar a sus propios hijos y señalan para MILENIO, en voz de su presidenta Luz María Ortiz Quintos, que: "Los libros de texto hablan de ideología de género donde a los niños de preescolar les empiezan a poner contenidos, que independientemente de su sexo físico, ellos pueden elegir cómo se sienten mejor... Aunque tú seas niño o seas niña, tú puedes vestirse como tú quieras. Sabemos que eso no es parte de la educación integral que no es parte de una criaturita de tres o cuatro años... Estamos atentando contra su inocencia y su pureza".

El error de la buena mujer es confundir este término, que la Organización Mundial de la Salud define como: "Los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres", como una cuestión ideológica, y no de las ciencias sociales.

Una ideología es un conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso o político, eso dice la Real Academia de la Lengua Española.

Efectivamente no es deseable que los menores de edad reciban educación que pueda resultar confusa, es por eso que los maestros deben estar preparados para afrontar las preguntas de sus alumnos, y responderles con base en conocimientos científicos.

Pero aún más importante es que los padres, todos los padres de familia y no sólo aquellos que participan en una organización civil, no estén confundidos o pretendan confundir a la mayoría basados en argumentos ideológicos.

En México, la libertad religiosa es un derecho plasmado en la Constitución, sin embargo, la Carta Magna también dice que la educación debe ser laica.

@dameluna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.