• Regístrate
Estás leyendo: El Semáforo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:04 Hoy

El Semáforo

El Semáforo

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad


ROJO

De grande solo le queda el nombre al Guadalajara. En las últimas tres décadas solo ha ganado cuatro títulos de Liga (en la temporada 1986-87, Verano 1997, Apertura 2006 y Clausura 2017). Hoy el panorama luce aún más gris, sumarán su cuarto torneo consecutivo sin avanzar a la liguilla (matemáticamente puede calificar, pero se ve sumamente complicado). Despidieron a José Cardozo, quien selló uno de los peores momentos del club en el pasado Mundial de Clubes (sexto lugar de siete) y el próximo torneo ya tendrá problemas de descenso.

AMARILLO

Es una pena que Carlos Vela tenga la calidad futbolística que tiene y que le cueste tanto trabajo formar parte de la selección mexicana, a quien en varias ocasiones ha rechazado. El momento que vive en la MLS es espectacular; marcó un Hat-trick el fin de semana, es el máximo anotador (6) de la Liga incluso por encima de jugadores como: Rooney (4) y Zlatan (3). Faltan unos meses para el Tri participe en la Copa Oro, ojalá que para ese entonces a Vela le entusiasme jugarla.

VERDE

El efecto Chelis le está funcionando al Puebla. Cuando José Luis Sánchez tomó al equipo, se ubicaba en la onceava posición con ocho puntos de los 18 posibles. Hoy está en puestos de liguilla (lugar ocho con 19 unidades), con tan solo una derrota, tres victorias y dos empates. La Franja va viento en popa, ganaron el derbi por goleada (4-0). Le restan cinco jornadas para acceder a la fiesta grande algo que no sucede desde el Apertura 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.