• Regístrate
Estás leyendo: EL SEMÁFORO
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:33 Hoy

El Semáforo

EL SEMÁFORO

Daniela Cohen

Publicidad
Publicidad

ROJO

A estas alturas un equipo como Tigres debería estar calificado a la liguilla o por lo menos dentro de los cinco primeros y no es así. Los universitarios son séptimos con 23 puntos, necesitan ganar sus dos partidos restantes para asegurar su pase. Sí dejan ir puntos tendrán que esperar a que Pachuca y Morelia no ganen los partidos que les faltan, porque de ser así podrían dejarlos sin fiesta grande. Con el dinero invertido, la calidad de jugadores y el DT que tienen el panorama tendría que ser más sencillo. 

AMARILLO

El VAR ha funcionado en dos fechas en el futbol mexicano. La próxima semana tendrá la evaluación por parte de la FIFA para lograr o no la certificación necesaria para continuar. Lo que es increíble es que, aunque el máximo rector del balompié mundial dé el visto bueno, no está garantizado que el sistema se utilice en la liguilla del Apertura 2018. Deberán votar los dueños de los equipos para decidir si se mantiene o no. Esperemos que le den luz verde y no roja, pues sería una pena desaprovechar esta oportunidad de avanzar.

VERDE

La jornada 15 dejó una estadística que vale la pena destacar: 13 de los 28 goles que anotaron en la Liga Mx este fin de semana fueron de jugadores nacidos en México. Gracias a la destacada actuación de Víctor Guzmán, quien se despachó con un póker de goles al Necaxa y está a dos de alcanzar a Julio Furch quien es líder actual de la tabla de goleo (11). La última ocasión que un mexicano lo logró fue en el torneo Clausura 2011 cuando Ángel Reyna anotó 13 dianas con el América. Tiene dos fechas más él joven de Pachuca para conseguirlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.