ROJO
Rayados fracasó en el Clausura 2022, no le alcanzó a una de las plantillas más caras del futbol mexicano para meterse dentro de los mejores ocho equipos del torneo. Ni con el flamante técnico Javier Aguirre, ni con el Rey Midas, ambos estrategas fallaron en su intento por lograr que este equipo levante. Grandes nombres dentro del club, pero que de nada sirve cuando no se consiguen los objetivos. Hoy queda claro que el éxito deportivo no se compra con dinero. Monterrey tendrá tiempo para replantearse el futuro.
AMARILLO
Decir adiós nunca es fácil, pero hay formas de hacerlo. Paola Espinosa, una de las mejores clavadistas de las últimas décadas, anuncio que deja la plataforma y el trampolín. Su carrera está llena de logros: doble medallista en Juegos Olímpicos, Pekín 2008 y Londres 2012, 13 medallas en Panamericanos, nueve en Centroamericanos y es la única medallista de oro mexicana en Campeonatos Mundiales de la FINA (cuatro medallas totales). Desafortunadamente Paola se retiró sin poder participar en los que serían sus últimos Juegos, Tokio 2020, por problemas con la Federación Mexicana de Natación. Nos quedará recordar los grandes saltos que nos dio a lo largo de su exitosa trayectoria.
VERDE
Ricardo Cadena se ha convertido en héroe (casi nacional), cinco victorias consecutivas desde que tomó las riendas de las Chivas, con un 100% de efectividad, en un cuadro que para muchos ya no tenían esperanza alguna de avanzar al repechaje. Sin embargo, el estratega interino hizo lo que la “lógica” dictaba, ajustó las piezas, y con ello ha logrado que uno de los equipos más importantes de México, pero también uno de los que más ha sufrido los últimos años, juegue bien y consiga hasta el momento los objetivos: avanzar a la fase final goleando a los Pumas.
Twitter: @danielacohenm