ROJO
De nada sirvió el momento de lucidez que tuvo el Barcelona, que regresó al estado crítico del que presumía haber salido. Como cuando un paciente en estado de coma despierta por unos días, pero recae y las cosas empeoran así es el Barça de hoy, un cuadro blaugrana que se irá en blanco, pero que las formas importan: eliminados de la Europa League y sin posibilidades de arrebatarle al Real Madrid el título de Liga con una diferencia amplia (de 15 puntos). De nada sirvió el pequeño suspiro que tuvieron. Le quedara a Xavi y a Joan Laporta trabajar duro, cada quien desde su trinchera, para que el torneo próximo las cosas se estabilicen, los resultados lleguen y los campeonatos regresen.
AMARILLO
La primera derrota del Puebla en el torneo se dio hasta la fecha 10, pero de ahí en adelante los de La Franja han bajado considerablemente de nivel. En los últimos seis partidos suman tres derrotas, dos empates y una victoria. La distancia con los de abajo se ha acortado de tal manera que tienen los mismos puntos que Atlas (que es cuarto) y tan solo uno más que el América, que es quinto. Parece que la famosa “Larcamoneta” se está desinflando en el momento más importante, aunque sabemos cómo es el futbol mexicano. El próximo fin de semana se termina un torneo (la fase regular) y empieza uno nuevo (Repechaje y Liguilla).
VERDE
Como señala la mitología griega, el ave fénix resurgió. Tal y como lo están haciendo las Águilas con seis victorias consecutivas desde que Fernando Ortiz tomó las riendas del equipo, ubicándose en la quinta posición y con posibilidades de terminar dentro de los cuatro primeros que otorgan boleto directo a la Liguilla. Mientras que con Santiago Solari América solo pudo conseguir un triunfo (ante Santos en ocho partidos que dirigió) y cuando se fue los azulcremas estaban en el fondo de la general. Como lo hace un equipo grande, se levantó cuando la situación estaba complicadísima, tanto deportiva como anímicamente.
Daniela Cohen
Twitter: @danielacohenm