ROJO
Los Diablos están en el infierno, son la peor defensa del torneo: 20 goles recibidos en 10 partidos disputados. Una victoria en los últimos seis duelos. Situación que no es común en los equipos que dirige Ignacio Ambriz; normalmente son más ordenados en la parte de atrás. La goleada que les propino el América evidencio la actitud de los jugadores, que no reaccionaron en ningún momento y carecieron de personalidad. Se nota que son un cuadro que no se ha encontrado con Nacho, quien poco ha podido cambiar.
AMARILLO
Volvieron a sonar los motores en la Fórmula 1 y los contrastes fueron parte del Gran Circo; por un lado, los Ferrari regresaron al triunfo 22 carreras después. Asimismo, los Red Bull con un día desafortunado, en donde el motor del monoplaza no fue lo esperado para salir con un buen resultado en el primer Gran Premio de la temporada en Baréin. A Sergio Pérez le quedaba una vuelta para lograr podio, pero no se pudo y eso fue la parte dolorosa para el mexicano. Por otra parte, Max Verstappen, el actual monarca, tuvo que abandonar en la antepenúltima vuelta. Frustración y decepción generaron con este coche. Lo importante es que esto solo es el comienzo y tendrán tiempo para dar pelea.
VERDE
El Barcelona ha ganado más que tres puntos goleando al Real Madrid. Le ha dado un baile en el Santiago Bernabéu. Han ganado confianza, un golpe anímico y, sobre todo, el proyecto de Xavi va tomando rumbo. Los marcadores abultados cada vez son más comunes y la idea de juego ha sido plasmada por los jugadores a la perfección. Por lo tanto, los resultados han llegado, el Barça es tercero con 54 puntos y un partido pendiente; son 13 encuentros sin derrota en la Liga y en la Europa League siguen por buen camino. El trayecto está temporada ha sido muy complicado tanto deportivamente como en la parte administrativa, pero parece que de a poco van saliendo de los problemas.
Twitter: @danielacohenm