ROJO
Un clásico desabrido, con muy poco futbol. Tanto las Chivas como las Águilas están lejos de su historia y de lo que representan las instituciones. El equipo de Marcelo Michel Leaño, no pudo con un cuadro que se quedó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo, que tiene llegada, pero que le falta contundencia, por lo que es un cuadro de media tabla; mientras que el América está en su peor crisis del pasado reciente: problemas en la defensa, inoperantes en la ofensiva y con muchas expulsiones que han mermado aún más el desempeño (cinco jugadores expulsados en 10 partidos). Los dos “grandes” de México siguen debiendo.
AMARILLO
Los tiempos de Cristiano y Messi se ven tan lejanos. El portugués desde que dejó al Real Madrid no ha podido cuajar en los dos equipos en los que ha participado; ni con la Juventus y ahora con el Manchester United, que si bien marco un hat trick el pasado fin de semana, en todo el año (2022) solo ha anotado cuatro goles, algo inusual. Si nos vamos con el argentino, la situación es más complicada. El PSG fue eliminado de la Champions y en lugar de ser determinante (como lo era con el Barcelona) ahora es un jugador gris, que no ha destacado y que es abucheado por la afición del París.
VERDE
Poco le duró el retiro a Tom Brady, un mes y 13 días tardo él mejor quarterback de todos los tiempos para volver y tomar la decisión de regresar. El siete veces campeón del Super Bowl arrancará la temporada con 45 años y 22 campañas de experiencia. Sin duda ha de ser muy difícil decir adiós, sobre todo cuando has sido tan exitoso y cuando a los 43 años tu nivel te permitió ganar un Vince Lombradi más. Para nosotros los aficionados es una muy buena noticia, entre más tiempo lo tengamos en activo mayor tiempo tendremos de disfrutar lo que hace en los emparrillados. Así que bienvenido de vuelta.
Daniela Cohen
Twitter: @danielacohenm