ROJO
Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes al caer por la mínima diferencia ante el Al Alhy, firmando una de las peores actuaciones de un equipo mexicano en un torneo internacional. El cuadro egipcio con 16 bajas (por distintas situaciones) sobrepasó a Rayados, que se supone son uno de los mejores planteles de la Liga. Javier Aguirre es un técnico por demás experimentado, que tiene a quien quiere, pero que no los ha hecho jugar, no solamente en este certamen, también en la Liga, en donde solo ha ganado un partido y dos empatados. La directiva ha cumplido, los que no lo han hecho son cuerpo técnico y futbolistas.
AMARILLO
La presión se incrementa en las Águilas, por muchos factores; malos resultados en el arranque del Clausura 2022, indisciplinas (de los tres partidos disputados, no han terminado ni uno solo con 11 hombres), aunado al pésimo desempeño del equipo en fases finales, en donde ha decepcionado o el sumar ya tres años sin conseguir un título de Liga. La realidad es que Santiago Solari hoy en día tiene el plantel que pidió y los pretextos ya no tienen cabida, tendrá que hacerlos jugar, es lo que falta y lo complicado. La ventaja es que es muy temprano en el torneo y que tienen un partido pendiente.
VERDE
Dicen que la tercera es la vencida y así fue para la selección de Senegal, que se coronó por primera vez en su historia en la Copa Africana de Naciones, en la que vencieron a Egipto en penales. En aquel 2002, en el torneo que se disputó en Malí cayeron ante Camerún, mientras que en la edición del 2019, fue precisamente ante los egipcios que perdieron la oportunidad de ser los reyes del continente africano. Un partido que fue intenso, en el que Sadio Mané pudo haber marcado la diferencia, pero que la desaprovechó tras fallar un penal. Los Leones de la Teranga han despertado el máximo júbilo en su país.
Twitter: @danielacohenm