ROJO
Los inadaptados siguen mezclándose entre los aficionados y eso debe de parar. Las imágenes en el Benito Villamarín, en Sevilla, no pueden seguir dándose en el futbol. Un pseudoaficionado del Betis aventó un objeto a la cancha que golpeó a Joan Jordán, por lo que se tuvo que suspender el partido y reanudarlo un día después. Con la tecnología que contamos hoy en día, para identificar a los agresores las cosas tendrían que ser más “fáciles”, pero eso no es todo, las sanciones tendrían que ser drásticas para que estas situaciones se alejen de nuestras canchas y la gente entienda que esto no puede suceder.
AMARILLO
El mercado de fichajes en invierno es muy corto, los torneos arrancan con muy poco tiempo entre uno y otro; las fechas son complicadas por el periodo de vacaciones, es decir, los refuerzos se negocian tarde, por lo que a veces el tiempo juega un papel crucial. Sin embargo, el área de inteligencia deportiva de los clubes debería estar trabajando desde antes para evitar estos contratiempos y lograr que las nuevas incorporaciones lleguen en el momento adecuado para hacer la pretemporada y tener una mejor adaptación, porque es increíble que cuando el torneo ya está avanzando, los futbolistas apenas van llegando o les cuesta mucho entrar en ritmo.
VERDE
Siempre será difícil el momento de decir adiós y nunca el final (o en muy pocos casos) será suficiente. La ahora leyenda de la NFL, Ben Roethlisberger, se retiró. El quarterback de los Steelers tomó la decisión más complicada para un deportista, pero lo hizo tras una carrera que sin duda es digna del Salón de la Fama: dos Super Bowls con Pittsburgh (el primero con tan solo 23 años, siendo hasta ahora el jugador más joven en lograr un Vince Lombardi) y se convirtió en una persona clave desde su llegada en 2004, cuando lo nombraron Novato del Año. Los números, records y estadísticas que ha dejado Big Ben en casi 20 años de carrera son muchísimos. El Heinz Field sin duda lo extrañará.
Daniela Cohen
Twitter: @danielacohenm