ROJO
La presión para el América aumentó considerablemente tras la derrota ante los Pumas en los cuartos de final, porque las formas importan. Unas Águilas con una temporada regular que fue eficiente con 35 puntos, pero que nunca convenció, porque el futbol mostrado no era bueno. Los universitarios, que en la última fecha lograron el repechaje (21 puntos), los sacaron de la competencia dejándolos en ridículo. Aunado a esto, el cuadro azulcrema suma este diciembre tres años sin título de Liga y eso empieza a generar inconformidad. El proyecto Santiago Solari pierde fuerza, pero no por ello hay que cortarlo de tajo, también hay que ver qué está fallando con los futbolistas.
AMARILLO
Se encendieron las alarmas en el París, un príncipe se ha lesionado; tras una criminal entrada Neymar se lastimó el tobillo y se espera que este alejado de las canchas entre seis y ocho semanas. En esta ocasión, el brasileño no fingió, ni exageró en el césped. A pesar de ello, la realidad es que desde su llegada a la capital francesa (2017), las lesiones han sido más constantes de lo que quisiera. Lo malo es que han sido golpes importantes que lo han dejado fuera de acción, inclusive más de 100 días en una sola temporada. Lo único bueno es que tendrá unas semanas en las que la Liga de Francia estará de vacaciones.
VERDE
Pumas está demostrando lo importante que es el aspecto psicológico en el deporte, el estado anímico del jugador influye en el resultado del partido y el ejemplo más claro es lo que ha hecho Andrés Lillini con los universitarios, que han tenido que sobrepasar la crisis económica que ha mermado al plantel que tuvo que prescindir de jugadores clave, pero le han dado la vuelta a la situación y hoy están dentro de los mejores cuatro de la Liga Mx, siendo esta su segunda semifinal en los últimos tres torneos. Si bien hay mucho más por hacer, los resultados se les están dando.
Daniela Cohen
Twitter: @danielacohenm