ROJO
De Bravos solo tienen el nombre, porque la realidad del equipo que dirige el Ricardo Ferretti es alarmante; solo suman dos puntos de los 21 posibles y son últimos de la general. Tras siete jornadas en las que no han podido ganar tienen dos empates y cinco derrotas. Son la peor defensa con 13 goles en contra. Al Tuca se le presentaba una tarea difícil y no estaba acostumbrado a tener un plantel corto, sin tanta inversión como lo había sido con Tigres. La situación es dura, se ve muy complicado salir del fondo en búsqueda de por lo menos el repechaje. Tras la derrota ante Santos el pasado fin de semana, el técnico repitió su propia historia cuando estaba al frente de las Chivas en el 98, cuando tuvo su peor inicio de torneo. Hoy 23 años después y tras un exitosísimo paso con los felinos, su futuro no se ve nada fácil.
AMARILLO
Las eliminatorias y la Copa del Mundo están a la vuelta de la esquina, no se puede reagendar y la pandemia no da tregua. Los equipos tienen derecho en no querer prestar a sus jugadores, al final ellos son los que les pagan y los que no podrán contar con ellos un periodo de tiempo importante. La FIFA tendría que encontrar un punto medio para que ambas partes estén contentas. Las selecciones nacionales son las que más han padecido la pandemia (no hay espacio en el calendario). Entiendo que los compromisos que tenían los clubes en todos los torneos que participan y el dinero que ya estaba comprometido era mucho. A pesar de eso, es una pena que tanto tiempo después la situación no cambie.
VERDE
Se cierra uno de los veranos más calurosos del pasado reciente. El mercado de fichajes nos mantuvo peor que una película thriller. Lo de Messi y su adiós del Barça se llevó todas las portadas. La incorporación del argentino al PSG mandó a segundo plano la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, quien será ahora su compañero en el cuadro parisino y qué decir de Cristiano Ronaldo, quien regreso a casa, pero tenía que mantener el suspenso. Todo parecía que veríamos a el portugués a lado de Pep Guardiola en el City, sin embargo, volvió a Manchester, pero al United. La lista es interminable, lo único que quedó para los próximos meses es la novela Mbappé y el cuadro merengue; además del futuro de Halland, quien hace unos meses tenía pretendientes por todas partes.
Twitter: @danielacohenm