ROJO
Los equipos más importantes del futbol europeo y por lo tanto del mundo muestran su cara más racista. Los elitistas crean su propio torneo: la Superliga, que ha sido fundada por 12 clubes que están inconformes con la UEFA y que pretenden bajo este nuevo formato ganar más dinero dejando atrás a los que más trabajo les cuesta generar ingresos. La realidad es que la pandemia ha golpeado económicamente a todos, no por eso hay que ser excluyentes. Sin duda, la UEFA no es perfecta y muchos errores tendrá, pero el dividir al futbol europeo y hacerlo de unos cuantos no es la mejor solución.
AMARILLO
La magia del Tuca está desapareciendo, aunque todavía puede sacar un truco de último momento. Los Tigres han quedado a deber este torneo. Los felinos suman 19 puntos y son novenos en la general; ya es prácticamente imposible quedar dentro de los cuatro primeros (una obligación con la plantilla que tienen). Quedan tres partidos, pero con el resultado de esta jornada en el clásico regio ante Monterrey definirán si pueden lograr su repechaje o dependerán de terceros
VERDE
El hombre de los récords hasta en sus “momentos bajos” (aunque muchos ya quisieran esos momentos bajos) tiene resultados y sigue escribiendo su nombre en los libros de historia. Lionel Messi ganó la Copa del Rey y con ello suma una nueva marca: superó a Telmo Zarra como el jugador con más goles en la final de la Copa con nueve, también es el argentino más ganador de la historia (37). Además de los récords, algo que no se puede contabilizar es la alegría con la que lo vimos tras el título en Sevilla, un Messi sonriente, disfrutando después de meses tan complicados.
Daniela Cohen