ROJO
Cuando cambian de director técnico, de directivos e invierten en jugadores y las cosas no marchan, la responsabilidad principal es la de los futbolistas. El Guadalajara fue humillado por el América en el Clásico Nacional, los jugadores ni las manos metieron, se los bailaron y feo, pero eso sí, en la semana las declaraciones eran fuertes e inclusive fuera de lugar. La realidad es que las Chivas no han jugado a nada todo el torneo y sus números lo reflejan: son 13 con solo 12 puntos de los 33 posibles, ni si quiera han podido contabilizar la mitad de las unidades disputadas. Ahora sí, el Rebaño da pena.
AMARILLO
No importa cuándo lea esto, Eden Hazard está lesionado y digo que no importa porque así se la vive el jugador del Real Madrid que llegó como la estrella que los merengues estaban esperando tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero que ha tenido más tiempo en la enfermería que en la cancha. Tras año y medio en la institución ha tenido 11 lesiones. No sé si es culpa del jugador o del preparador físico, pero después de tanto tiempo tiene que haber un culpable, ya no creo que sea mala suerte.
VERDE
Hoy el América es junto a Cruz Azul de los mejores del torneo. Santiago Solari se está consolidando. De los once partidos disputados, las Águilas solo tienen dos derrotas (una de ellas ante Monterrey y la otra en el escritorio ante Atlas). La realidad es que se ve el trabajo del argentino, la defensa cada vez se ve más ordenada y sólida, mientras que Álvaro Fidalgo, el refuerzo que generaba muchas dudas, ahora es una pieza importante, dando actuaciones como las que vimos en el Clásico. El cuadro azulcrema está para cosas grandes.
Twitter: @danielacohenm