ROJO
El León está herido y parece algo serio. Creíamos que los campeones del futbol mexicano padecían de campeonitis, sin embargo, eso ya no es creíble, pues ya pasaron 10 jornadas y sus números dan pena: suman siete puntos, solo dos victorias, se ubican en el lugar 16 de la general y tres derrotas consecutivas. Sorprende este desempeño, no solo porque el último título fue hace unos meses, sino que llevaban años jugando bien al futbol. ¿Será que la magia, las ideas o la creatividad se les acabaron?
AMARILLO
Semana de Clásico Nacional. Es el duelo más importante del balompié mexicano, pero que los últimos años ha quedado a deber, con poco espectáculo. La realidad es que América llega mucho mejor a este compromiso; siete victorias, dos derrotas (una es la del Atlas) y un empate, sublíder del torneo, mientras que el Guadalajara es el rey del empate (seis), dos victorias y mismo número de derrotas, con más cuestionamientos que aciertos. Aunque en estos enfrentamientos la rivalidad pesa mucho. Son partidos diferentes.
VERDE
Toma rumbo el Barcelona, deportivamente e institucionalmente. Por un lado, los resultados deportivos se han dado; le ganaron al Sevilla con una buena remontada (3-0) y avanzaron a la final de la Copa del Rey (algo que parecía imposible), le recortaron puntos al Atlético de Madrid y se alejaron dos del Real Madrid. En la parte de la institución ya hay presidente, Joan Laporta fue el elegido por los socios para resarcir el daño y lograr la reestructuración y un proyecto deportivo ambicioso, algo que ya hizo en 2003 cuando tomó al equipo, así que experiencia tiene, solo que tendrá que demostrarlo una vez más.