• Regístrate
Estás leyendo: Uber por elección
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 01:48 Hoy

Agora

Uber por elección

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

Emerson sostuvo que las personas inteligentes tenían un derecho sobre las ignorantes y se refería al derecho a instruirlas y tenía mucha razón. 

Sin embargo, la ignorancia en política es osada y testaruda, ciega y se ensordece. 

No es posible que la tecnología va por un lado y en la Laguna en algunos temas, se retrocede por la presión de sectores como el transporte público que impide la entrada de la plataforma “Uber” en Torreón, Gómez y Lerdo con naturalidad. 

Algo tan absurdo como si los telegrafistas (si es que todavía existen), se opusieran al correo electrónico por cierto en desuso. 

En política el que presiona y el que se deja presionar para tomar decisiones (transportistas y gobierno), como se ha presentado en la laguna hoy en día es inaceptable. 

Una sociedad que exige a sus gobiernos estar inmersos en nuevas formas de comunicarnos, organizarnos y transportarnos en relaciones dinámicas de mandante-mandatario donde la sociedad en su conjunto (más allá de los grupos de interés), no se merece ser rehén del chantaje y la vacilación.

Y es que, hablando de nuevas formas de transporte, el Uber sigue siendo un tema en la agenda de movilidad donde la bolita va y viene como en un juego de tenis. 

Autoridades estatales y locales se intercambian señales importándoles poco la obsolescencia, indiferencia y mediocridad como es el caso del transporte público en la Laguna. ¿Y el Metrobús?, esa será otra historia. 

 Que las unidades de Uber trabajen bajo amparos o en la clandestinidad me parece inadmisible. 

Si entendemos que las nuevas plataformas tecnológicas y digitales están abarcando la vida de la sociedad, incluyendo al transporte (sea público o no), donde el ciudadano debe tener garantizado el derecho a transportarse como le dé su gana. 

Me parece un despropósito que para algunas cosas en la Laguna presumimos vanguardismo y para otras, solo luzcamos como la tierra desértica, polvorienta y con olor a establo.

Los servicios públicos en transporte son tutelados por el gobierno y cualquier autoridad por ignorante que sea debe estar atenta a otros medios de transporte incluyendo plataformas como el Uber, de lo contrario estaremos en el rezago tecnológico y ante el hartazgo ciudadano que debe tener la libertad de elegir su movilidad en las que se encuentre Uber, el Metrobús y un confortable y eficiente transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.