• Regístrate
Estás leyendo: Durango: Entrega y recepción
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:22 Hoy

Agora

Durango: Entrega y recepción

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

Entregar los recursos que son fuente de poder es en síntesis la apología de la psicología social. ¿Qué es el poder sin recursos?Ni Jesús el Redentor podía sólo con sus discursos, pues contaba con el poder multiplicador de panes y peces.

Pero no es mi intención remontarme a 2 mil años atrás, sino destacar la importancia mayúscula de la entrega y recepción de recursos. Para entender a las instituciones y al gobiernodesde su interior, primero hay que entender cómo están integradas las instituciones.En ese sentido, el recurso más importante de toda organización son sus hombres; el corazón del organismo.

Los recursos humanos son pieza primordial para entender el rompecabezas del ejercicio del poder, sin descuidar la ideología, la integración de grupos, estructuras afines al gobierno y principalmente las competencias y capacidades de los funcionarios públicos sin menospreciar, a los políticos que juegan el rol de funcionarios, más allá de simulaciones, nepotismos y canonjías tan propios de los gobiernos estatales en Durango. La genealogía del poder heredado. Ejemplos: Ramirez Gamero-Silerio Esparza, Hernandez Deras, Guerrero Mier, etc.

Desafortunadamente, en ausencia de un servicio civil de carrera en la entidad, la entrega que hará el Gobierno Priista en Durango se antoja ordenada, puntual y organizada más allá de quienes en un afán de protagonismo y oportunismo vendan espejos o, promuevan perfiles extraños y ajenos a la entidad.

Estos días para el Gobernador electo Rosas Aispuroserán primordiales para recibir una estructurallena de patologías.La gran tarea, construir con todos los Duranguenses un Gobierno de verdad, que a la vuelta de seis años puedan entregar una administración sana y sobre todo, que haya recuperado la confianza de la gente, principalmente de aquellos laguneros que dudaron en la oferta política del gobierno de verdad.


ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.