Vaya días para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Entre el anuncio de su magno evento, el 88 aniversario y la salida de la Nueva Generación Dinamita la polémica se ha instalado en la seria y estable.
Primero anunciaron que el 17 de septiembre finalmente se llevará a cabo el Homenaje a Dos Leyendas donde el Bárbaro Cavernario y el Felino se enfrentarán cabellera contra cabellera. Hasta ahí todo bien.
Una semana después, el 24 de septiembre, celebrarán su el 88 aniversario en el cual, por segundo año consecutivo habrá una noche de campeones y los luchadores disputarán títulos nacionales y mundiales, serán los aficionados los que decidan quiénes serán los retadores oficiales a través de su voto en su sitio de internet. Aquí apareció la polémica.
Resulta que los aficionados votarán entre el Terrible, Atlantis Jr., Euforia, Bárbaro Cavernario, el Hechicero, Panterita del ring y el Valiente y los cuatro más votados se enfrentarán en una eliminatoria el 3 de septiembre para sacar a los dos finalistas por el campeonato nacional de peso completo.
Sí, el campeonato nacional de peso completo, el mismo que ganó Diamante Azul dentro de la empresa y que al salir de ella se llevó consigo, sin embargo el Consejo lo pondrá en juego desconociendo al ahora DMT Azul quien a través de sus redes sociales anunció que emprenderá acciones legales al respecto.
Y por si eso no fuera poco el pasado 10 de agosto el Consejo Mundial de Lucha Libre informó a través de un comunicado que la Nueva Generación Dinamita, Sansón, Cuatrero y Forastero, dejaban de pertenecer a la empresa. Vaya sorpresa.
Con ello los originarios de Lagos de Moreno Jalisco dejaron de ser los campeones mundiales de tríos de la compañía y Cuatrero dejó de ser el campeón mundial medio.
Rush, Dragón Lee y DMT Azul celebraron su salida del Consejo. La afición no salía de la sorpresa cuando Soberano Jr. aseguró desde su cuenta de Twitter que el Último Guerrero es quien está acabando con el Consejo Mundial de Lucha Libre. Más fuego a la hoguera.
El miércoles 11 de agosto, Sansón, Cuatrero y Forastero dieron un mensaje a través del canal en YouTube del primero, agradecieron las oportunidades a la empresa y en pocas palabras mencionaron que su salida obedeció a que quieren presentarse en más lugares, no solo en México sino fuera del país. Calidad les sobra y tendrán éxito en su carrera.
Los aficionados de inmediato especularon sobre su llegada a Triple A y su presentación en Triplemanía XXIX este sábado en la Arena Ciudad de México, lo cual muchos rechazaron. Hoy sabremos si se presentan o no en la tres veces estelar.
El Consejo Mundial de Lucha Libre siempre ha sido la seria y estable pero parece que ha dejado de ser lo último. Hay una enorme calidad en sus luchadores pero están muy lejos de lo que la afición quiere ver.
Cuachara Luchagor