• Regístrate
Estás leyendo: Los aliados del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:41 Hoy

De buena fuente

Los aliados del PAN

Cristina Gómez

Publicidad
Publicidad

No pocos se sorprendieron de verlo abiertamente con el PAN; sin embargo, el exalcalde priista de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván ha sido un aliado en Tamaulipas de Acción Nacional, no de ahora, sino desde que este partido se dirigía a dinamitar al otrora invencible sistema priista en la entidad.

Desde el año 2016 apoyó desde las sombras a los abanderados de Acción Nacional, junto con otros compañeros suyos del tricolor que se sumaron a hacer un bloque para evitar que Baltazar Hinojosa ganara la gubernatura del estado, y de paso ayudar a los abanderados por alcaldía y diputaciones locales a aplastar a sus adversarios del tricolor.

Contribuyó a que el albiazul se quedara con todo: Gubernatura, Presidencia Municipal y Diputación Local en el distrito 20, mismo por el que ahora busca reelegirse Joaquín Hernández Correa, cuya adversaria del PRI hace tres años era Honoria Mar, del grupo político del propio González Galván.

“Cuenta la leyenda” que tras esos priistas que no apoyaron a los candidatos de su instituto político en aquellos comicios históricos de 2016, estaba Miguel Ángel Osorio Chong, el entonces poderoso secretario de Gobernación, cuya competencia política con su compañero de gabinete, Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, era de todos conocida.

Como se recordará, ambos tenían aspiraciones presidenciales. Y Baltazar Hinojosa, se decía, era parte de la avanzada en el proyecto político de este último, y había que cerrarle el paso.

Tache de la Comisión de Víctimas

Tamaulipas fue uno de los estados con tache de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en el subprograma de Fortalecimiento de las Asesorías Jurídicas de Víctimas 2019.

Y es que siguen faltando más abogados que acompañen a las víctimas en su búsqueda de justicia, por lo que el organismo ha insistido a los gobiernos estatales en la necesidad de proteger a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Ayer, su comisionado ejecutivo Jaime Rochín, lamentó que 16 de 32 entidades dejaron sin recursos el proceso de fortalecimiento de las Comisiones Estatales de Atención a Víctimas de Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, entre otros. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.