Política

San Valentín guinda

Hoy, en pleno 14 de febrero, San Valentín Elizalde debe estar muy feliz donde quiera que se encuentre por tanto amor que está produciendo el gobierno.

En este día del amor y la amistad y viendo los crecientes afectos que se están dispensando dentro del oficialismo mexicano, hoy bien podrían dedicarse entre ellos unas buenas canciones del inigualable Valentín mexicano.

Por ejemplo, desde Palacio Nacional al ex alcalde de Tequila le podrían dedicar hoy “Mi amor prisionero” y al senador Adán la de “Lobo domesticado”. Claro que Diego “N”, desde Almoloya podría responder a Palacio con aquella de “Traición federal”.

Para que se note el amor, Scherer le podría dedicar hoy a Chuy Ramírez aquella de “A mis enemigos”, y no vayan a pensar que le conteste con la de “Voy a vengarme de ti” porque entre ellos solo hay AMLOVE.

Al gobernador sinaloense Rocha Moya le llevarán serenata con la de “Vete ya”, con mucho amor,  mientras que desde palacio de gobierno responderían con la de “Solo Dios”.

Layda bien podría dedicarle hoy con mucho cariño a Monreal la de “Te ando siguiendo tus pasos” y no creo que le contestaran con la de “Loba del mal” que también es del Vale.

El Batman andaría cante y cante “Regresan los mafiosos” en tanto que Luisa María viene entonando desde hace meses la de “Cómo me duele”.

Desde Palenque retumba, gritan y repiten la de “Los compromisos” mientras que desde en frente del Zócalo le cantan “El abandonado” con cierto falso sentimiento.

En dúo el zacatecano Saúl y la potosina Ruth estarían cante y cante la de “Cuánto me gusta este rancho”, aunque todos sus correligionarios les piden que ya no la entonen ni juntos ni separados.

En casa de un conocido almirante del sexenio pasado podrían entonar hoy “El narco batallón”, que por cierto, rima con huachicol, aunque nada tienen que ver.

Un ex presidente del Senado se preparó para cantar hoy con mucho ahínco la de “Quiero”, pero ya se supo que le van a entonar la de “Vagabundo”.

Y dicen que no les ocurra tocar hoy cerca del Zócalo esa de “Esta cobardía”, que esa sí les cala lejos, como hasta la frontera, mientras muchos mexicanos cantarían con mucho sentimiento “El peor error”. ¡Cuánto amor guinda!


Google news logo
Síguenos en
Celso Mariño
  • Celso Mariño
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.