Política

Peligrosa necedad

Luego de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el gobierno de México no entiende.

En cuestión de horas Claudia Sheinbaum condenó a través de redes sociales la operación estadounidense.

Citó la Carta de las Naciones Unidas, dijo que su gobierno rechaza el uso de la fuerza y que solo los pueblos tienen derecho a decidir su propio destino. Y ya encarrilada llamó a que intervenga la ONU.

Todo esto suena muy bien, es lo políticamente correcto en un mundo plural, tolerante y con contrapesos reales, pero la presidenta no se da cuenta que ya no vivimos en un mundo así. Desde hace casi un año se ha ido dando un cambio en la política mundial donde rige la ley del más fuerte de manera abierta, descarnada, sin filtros ni eufemismos diplomáticos.

La diplomacia murió como primera opción entre las más grandes potencias que van abiertamente por sus intereses y sus aspiraciones expansionistas.

Esto no lo quiere ver el gobierno morenista y en esto se equivoca terriblemente.

La postura de la 4T provocó una reacción inmediata: La presión ya es directa de Trump hacia Sheinbaum.

Después del “algo tenemos que hacer con México”, Trump reiteró que la presidenta no gobierna, sino los cárteles de la droga y que siguen las acciones terrestres contra los cárteles de la droga.

La presidenta cree que estamos en un mitin de su partido y no en una crisis bilateral, pues ante estas advertencias responde con consignas como que en México el que manda es el pueblo, que  la ley prohíbe las intervenciones.

En la práctica ni desescala el conflicto ni se deslinda ella ni su gobierno de lo que le achacan, no ha apresado a políticos de alto nivel involucrados en temas como el huachicol fiscal, el tráfico de armas y de drogas que ahora sabemos fueron impulsados y tolerados desde el poder en los últimos años con la complicidad de secretarios de estado, jefes de gabinete, Fiscales carnales, senadores y hasta dueños de certámenes de belleza aliados de la 4T.

El gobierno de México no debe ponerse con Sanzón a las patadas, si persevera en creer que sí puede, será suicida para Morena y sus aliados y podría ser desastroso para la integridad territorial de México. 


Google news logo
Síguenos en
Celso Mariño
  • Celso Mariño
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.