• Regístrate
Estás leyendo: “Like a mí”
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:27 Hoy

Francotirador

“Like a mí”

Celso Mariño

Publicidad
Publicidad

Los viejos decían que elogio en boca propia suena a vituperio, esa misma idea, si la traemos a estos tiempos es casi lo mismo que cuando hago una publicación en cualquier red social y le doy “like” ¡yo mismo!

No lo niegue: usted, su mejor amistad, su compañero de trabajo y todos lo hemos hecho más de alguna vez. En ocasiones por error, otras -quizá la mayoría de las veces- para “destacar” algo que publicamos y que creemos que no está siendo debidamente valorado por este mundo ingrato que no reconoce el talentazo de uno.

No digo que esté mal darse un “like” de vez en cuando si eso lo saca de una profunda depresión o le sirve para tirarle indirectas a su crush, ok, va, pensemos que en esos casos se vale, porque, además, cada quién hace con sus redes lo que quiere: si postear sus sentimientos reprimidos, su inspiración literaria, su manifiesto político o simplemente una vacilada, está muy en su derecho de hacerlo, pero que le dé uno mismo “Me gusta”, es algo así como de dar penita.

Imaginémonos que al final del Quijote, Cervantes hubiera dejado un “Me gusta”; o Carlos Marx al final de El Capital “A Charly le gusta esto” ¡Claro que no! Si lo escribió y lo publicó fue porque o le gustaba o le convenía, no hay más, pero no había por qué autoelogiarse.

Y no, no crea que debe existir un Manual de Carreño para el Internet, eso no, pero hay que tener tantita vergüenza o amor propio.

¿Y todo esto por qué, a qué viene al caso? Bueno, porque en estos días me divertí de lo lindo viendo en redes sociales algunas publicaciones aparentemente muy profundas y orondas que solo tenían “auto likes”. Habría que sugerir a Zuckerberg un botón para comprar “bots likeadores” al menudeo para que no se quede el solitario “Me gusta” de uno mismo, o bien, un botón de desactivar el “auto like si” no hay respuesta de los demás y para no quedar exhibido.

Bueno, la otra es que le haga como yo, que solo me doy “like” hoy y ya... pero nada más los días hoy y ya.

celso03@icloud.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.