• Regístrate
Estás leyendo: ¡Ya! ¡Pórtense bien!: la estrategia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:09 Hoy

Duda razonable

¡Ya! ¡Pórtense bien!: la estrategia

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

Ya habíamos escuchado al presidente López Obrador hablando del robo de combustible decir lo siguiente: “Y hablaba yo de pedirles a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos. Porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento; las madres quieren mucho a los hijos y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito”.

Ayer, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo: “Como bien lo ha dicho el general (el secretario de la Defensa Nacional), estamos encaminados a lograr el objetivo de pacificar al país a través de la Guardia Nacional; es una instrucción que tenemos todo el Gabinete de Seguridad. Además de lo que dijo mi general, yo me atrevería a decir otras cosas, relacionado a que ésta no es una labor nada más del Gabinete de Seguridad. Es una labor de todos. Todos debemos de portarnos bien, todos debemos de cumplir la ley y respetar la ley, porque si no, esto no va a poder seguir avanzando”.

Ayer también, Alfonso Durazo abonó a la versión: “Una de las variables fundamentales de la inseguridad es la corrupción. Y la corrupción vamos a empezar a atacarla de inmediato, en todo el aparato público, pero con énfasis en los cuerpos de seguridad. Ahí haremos nuestra tarea.Y en la medida que avancemos en el combate a la corrupción, empezará a sentirse una mejoría en la seguridad. Imaginen ustedes, dicen en las policías que no hay policías corruptos, que hay mandos corruptos. Imaginen, entonces, ustedes que los mandos, que las autoridades superiores no pidan su moche, su entrada, su cuota y que además tengamos en condiciones administrativas dignas al personal de seguridad”.

El secretario de la Defensa dijo algo tal vez más preocupante: “En el ámbito de la seguridad, las fuerzas armadas estamos desarrollando la nueva estrategia, que va enfocada a cubrir las coordinaciones regionales con personal que atienda directamente los problemas del orden común, los delitos del orden común, que son los delitos que más afectan a los ciudadanos. Ahí está enfocada la estrategia, ahí estamos centrados en que nuestras fuerzas empiecen a trabajar”.

¿Delitos del orden común? ¿En serio? ¿Y la ley?

Todo era cosa de portarnos bien, no ser corruptos y si no, que llegaran los soldados.

De haber sabido.


@puigcarlos





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.