Política

Lo que Silvano no entiende

Silvano Aureoles quiere ser candidato del PRD a la Presidencia.

Hay ocasiones, les pasa a muchos, que la ambición estorba a la función.

Aureoles quiere hacernos creer que va a arreglar el asunto de seguridad y gobernabilidad de Michoacán en año y medio para lanzarse a competir.

Gobernador, eso no se puede.

A la hora que escribo esto, las seis y media de la tarde del miércoles, el director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, estaba retenido por un grupo de normalistas. Cuando lo retuvieron iba solo a negociar con los normalistas para persuadirlos de que retiraran un bloqueo en la carretera por la detención de sus compañeros, que el día anterior habían bloqueado la carretera e incendiado camiones. El presidente municipal de Chilchota explicó que el Mando Único de Michoacán envió al director Ríos Chávez a que negociara con los normalistas.

Hay un audio que se dio a conocer donde se escucha: “Soy el teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez, me están golpeando, me están golpeando me están linchando. Solicito que por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Cherapan (sic), me van a quemar vivo, dicen. Aquí en Carapan, ya me tienen hincado aquí en la plaza y tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor me están golpeando!”.

En octubre del año pasado, ya El Polígrafo de milenio.com había registrado esta promesa de Aureoles.

No voy a permitir bloqueos, ni tomas de edificios de manera permanente. Tampoco voy a permitir más secuestros de camiones de pasajeros o camiones de mercancía. Si no hay respuesta, aplicaremos el protocolo de seguridad y tendrá que intervenir la fuerza pública. Punto, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el 15 de octubre.

Ha habido más bloqueos en este año de los que pueden contar. Y cuando entrego este texto pues hay un teniente coronel secuestrado por normalistas.

Ayer hablé con el presidente municipal. Le pregunté si había hablado con el gobernador. Me dijo que no. Le pregunté si tenía el teléfono de Aureoles. Me dijo que sí, pero que todo lo estaba manejando el subsecretario de Gobernación.

Pues sí. Un suspirante no puede andar metido en estos líos.

Le digo, señor gobernador, la ambición a veces estorba la función. Y Michoacán termina cualquier aspiración.

Twitter: @puigcarlos

Google news logo
Síguenos en
Carlos Puig
  • Carlos Puig
  • carlos.puig@milenio.com
  • Periodista. Milenio TV, Milenio Diario y digital, de lunes a viernes. Escucho asicomosuena.mx todo el tiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.