Política

La tragedia, la politización y viene lo peor

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Un joven de 29 años obtiene, cosa que es sencilla en Texas, un rifle similar al que usan los militares, se ubica en un lugar elevado frente a la oficina de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) en Dallas y muy temprano en la mañana, cuando las personas están haciendo fila para cumplir con sus citas y algunos detenidos llegan esposados por agentes, comienza a disparar. Una, dos, muchas veces. Los testigos lo describieron como si fueran cohetes.

Uno de los migrantes detenidos muere, dos más están en estado crítico al momento de cerrar esta columna, uno de ellos, confirmado por la SRE, es mexicano. El joven se suicida. Poco tiempo después, el director del FBI sube a su cuenta de X una fotografía de unas balas, presuntamente del asesino. Una de ellas tiene escrito “Anti-ICE”.

Poco tiempo después, en Dallas el FBI confirma que está investigando el tiroteo fatal como un acto de violencia dirigida. Confirma que las balas encontradas cerca del presunto tirador contenían mensajes que son “de naturaleza anti-ICE”.

El joven asesino es estadunidense. En sus redes sociales no tiene contenido político o que alertara sobre su acción de ayer. A diferencia, por ejemplo, del asesino del activista Charlie Kirk.

La comunidad migrante de Dallas está aterrada, las víctimas son parte de ella.

El gobierno estadunidense ya sabe el motivo de los disparos. Primero lo del director del FBI, después el gobernador de Texas, quien amenaza con que esto solo endurecerá su programa de arrestos y, por supuesto, Donald Trump:

“Me han informado sobre el tiroteo mortal en una oficina de ICE en Dallas, Texas. Ahora se ha revelado que el trastornado tirador escribió ‘Anti-ICE’ en sus casquillos. ¡Esto es despreciable! Los valientes hombres y mujeres de ICE solo están tratando de hacer su trabajo y sacar a lo ‘PEOR de los PEORES’ criminales de nuestro país, pero se enfrentan a un aumento sin precedentes de amenazas, violencia y ataques por parte de izquierdistas radicales trastornados.

“Esta violencia es el resultado de que los demócratas de izquierda radical demonizan constantemente a las fuerzas del orden, piden que se demuela a ICE y comparan a los oficiales de ICE con ‘nazis’. La continua violencia de los terroristas de izquierda radical, tras el asesinato de Charlie Kirk, debe detenerse. Los oficiales de ICE y otros valientes miembros de las fuerzas del orden están bajo grave amenaza”.

Una tragedia que será utilizada políticamente para seguir causando otra.


Google news logo
Síguenos en
Carlos Puig
  • Carlos Puig
  • carlos.puig@milenio.com
  • Periodista. Milenio TV, Milenio Diario y digital, de lunes a viernes. Escucho asicomosuena.mx todo el tiempo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.