• Regístrate
Estás leyendo: Emilio Gamboa: nunca me han señalado o apercibido
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:57 Hoy

Duda razonable

Emilio Gamboa: nunca me han señalado o apercibido

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

En atención al derecho de réplica que el senador Emilio Gamboa invoca en la carta que recibí ayer en relación con la Duda Razonable del viernes pasado, la reproduzco íntegra:

Señor Carlos Puig

Leí con atención su colaboración publicada el día de hoy en el periódico MILENIO, referente a mi persona y le preciso, como usted narra en su artículo de opinión, que en todas mis responsabilidades públicas me he desempeñado con capacidad, honestidad y compromiso con México. Al concluir todos mis encargos, nunca he tenido ningún señalamiento o apercibimiento administrativo.

Le recuerdo que la ley del Sistema Nacional Anticorrupción fue aprobada por 89 votos de todos los grupos parlamentarios en el Senado de la República.

En el uso de mi derecho de réplica y en el ánimo de ilustrarlo sobre la mofa a la que usted se refiere sobre mi actuación en la LVIII y LIX Legislaturas, le informo que el tema que usted señala no se sometió a la consideración del Senado, ni se discutió, ni se aprobó ninguna iniciativa al respecto.

Agradezco al senador Gamboa sus comentarios. Me parece justo para los lectores mencionar que la “mofa” a la que se refiere Emilio Gamboa es una llamada de hace algunos años entre él y el textilero Kamel Nacif, en la que el senador le prometía “echar pa’tras” una ley sobre casinos. Agradezco el dato —ausente en mi columna— de que tal iniciativa nunca llegó al Senado.

Y aprovecho la oportunidad para otra cosa: dadas su honestidad y compromiso, el hecho de que nunca ha sido apercibido administrativamente y viendo que de vez en cuando lee esta columna: senador Gamboa, con todo respeto lo invito a que presente sus declaraciones 3de3 en la plataforma que el Imco y Transparencia Mexicana han habilitado para ello. Varios de sus compañeros senadores de su partido ya lo han hecho, igual que quien hasta el domingo fuera su presidente, Manlio Fabio Beltrones.

Estoy seguro de que usted, como yo, piensa que la transparencia es pieza fundamental en el quehacer de los servidores públicos y construye un mejor país y dada su trayectoria sería un ejemplo inspirador para muchos de sus colegas de todos los partidos y para aquellos jóvenes que hoy piensan dedicarse a la política.

Un saludo, senador.

Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.