• Regístrate
Estás leyendo: Principios a la intemperie
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 15:56 Hoy

El asalto a la razón

Principios a la intemperie

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Aunque las primeras acepciones de la palabra negocio remiten al dinero, negociación es, antes que nada, “la acción que consiste en tratar un asunto para llegar a un acuerdo o solución”.

Las definiciones en diccionarios vienen a cuento por el diálogo que sostendrán hoy los representantes del gobierno federal, con el secretario de Gobernación a la cabeza, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Y para que la exposición de planteamientos y las discusiones prosperen, participarán también los titulares de la Comisión Nacional de Mediación, integrada por iniciativa de la CNTE, misma que desde el 3 de junio trabaja por acercar a las partes.

Se tratará de una negociación política “dentro de la ley”, de la que están excluidos como temas el respeto a la Constitución y la reforma educativa.

¡Chíngale!

Fuera de los principios, se sabe bien, todo es negociable.

Si la CNTE asume como principio el que se le restituyan privilegios ilegales y la rectoría de la enseñanza pública, el diálogo de hoy será más inútil que el de sordos.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.