• Regístrate
Estás leyendo: ¿Mota para menores de edad?
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:00 Hoy

¿Mota para menores de edad?

Publicidad
Publicidad

La idea del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reaviva el gran tema de si conviene o no cambiar las políticas públicas frente a las drogas.

A título personal, sugiere legalizar la mariguana en Quintana Roo y Baja California Sur para disminuir la creciente narcoviolencia y asegurar que ambos estados continúen siendo atractivos, sobre todo para vacacionistas estadunidenses.

La provocación se antoja imposible de poner en práctica, pues implica reformar la Ley General de Salud y pretender normas exclusivas para dos de las 32 entidades de la República.

Y aun suponiendo que haya una salida jurídica, el mayor consumo de mariguana sería para... menores de edad, como lo son en su mayoría los spring breakers que van a las playas de esas penínsulas, de preferencia a Cancún.

Si bien florecen los dispensarios de mota en California, la ley precisa que la clientela sea mayor de edad (allá 21 años, aquí 18) y están claramente delimitados los lugares de consumo.

Tal cual, la propuesta conduciría a la tijuanización (con alcohol y prostíbulos accesibles a menores) de Los Cabos y la Riviera Maya...

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.