• Regístrate
Estás leyendo: Arely Gómez y Pegasus
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:47 Hoy

El asalto a la razón

Arely Gómez y Pegasus

Carlos Marín

Publicidad
Publicidad

Nadie del gobierno federal ha osado negar que fue Pegasus la herramienta con que, según Citizen Lab, se intentó espiar a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas anticorrupción.

Denise Maerker dio a conocer que la PGR, con Jesús Murillo Karam como titular y Tomás Zerón a cargo de la AIC, adquirió 500 aplicaciones del malware pero, como reveló Carlos Puig (también antier), fue con Arely Gómez como procuradora que ese acecho (de aplicación legal si lo autorizan jueces y solo contra probables delincuentes) se aplicó a los "objetivos" del escándalo y a prominentes líderes del PAN.

También el Cisen y la Sedena, afirma Citizen Lab, compraron el modelo de espionaje, y por Animal Político se sabe desde noviembre que Pegasus fue adquirido por los gobiernos de Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Campeche.

Por lo que toca a la PGR, Arely afirmó ayer: "El sistema se utilizó siempre dentro de la ley".

Le creo. Y sin la menor duda.

cmarin@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.