• Regístrate
Estás leyendo: Una camiseta que diga…
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:49 Hoy

Así lo vivimos

Una camiseta que diga…

Carlos Contreras Legaspi

Publicidad
Publicidad

Se han vuelto célebres las frases motivacionales que usa en su indumentaria Juan Carlos Osorio durante los entrenamientos de la selección mexicana en los últimos meses. Al menos desde afuera parecen ser bien recibidas, el grupo de futbolistas está de acuerdo con sus métodos y además muestran cohesión en el vestidor. Nadie ha criticado nunca a Osorio por no ser estudioso o trabajador, la mayoría se lo reconoce y hay muchos que creen ciegamente en el sistema, pero el partido de Suecia volvió a levantar la duda de siempre en éste proceso: ¿Qué le pasa a la selección en los partidos decisivos?, porque no pierde con drama ante los grandes, no se trata de los errores puntuales como los de Alemania en 1998, el golazo de Maximiliano Rodríguez en 2006 o el infame “no era penal” del 2014. Cuando la selección de Osorio ha perdido en competencia el equipo luce roto en todas sus líneas, sin espíritu guerrero, sin un líder dentro o fuera de la cancha para levantarlos. ¿Qué debería decir una playera en el pecho cuando vas perdiendo con equipos como Chile, Alemania o Suecia?

Ya traicionó su propio estilo en este torneo, en Copa América utilizó 21 titulares diferentes para la fase de grupos, en la copa Confederaciones optó por 20 diferentes y en la pasada Copa Oro empleó a 21 también. Por la razón que sea, en el mundial solo usó a 12, el único cambio fue sacar a Hugo Ayala para meter a Edson Álvarez y por las declaraciones vertidas posterior al 0-3. Se arrepiente.

Valdría la pena hacer otro cambio en el estilo, guardar las camisetas y cambiarlas por un discurso diferente en el vestidor o desde la banca, para los momentos adversos porque todavía no hemos visto el potencial de Brasil en esta Copa del Mundo, que es muy superior a lo que México enfrentó en los primeros tres partidos.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.