Se terminaron los cuartos de final y tal como se esperaba, los partidos fueron muy emocionantes.
Comenzando con el encuentro que se percibía el más disparejo de los cuatro, Tigres vs Cruz Azul. Tal cual sucedió, y Tigres no dio tiempo ni de respirar a las celestes y les propinaron dos marcadores de 4-0, para un 8-0 global. Las Tigres siguen en su propio juego, sin voltear a ver lados. Al momento, siguen en su propia cara del sol.
Santos y Atlas dieron dos partidos con goles y emociones. En la ida, Atlas comenzó Atlas con la ventaja y por unos segundos se pensó que podían regresar con cómoda ventaja, y en menos de siete minutos Santos le dio la vuelta al marcador, con su futbol insistente y ofensivo. Sin embargo, dejaron ir la ventaja y se fueron a Guadalajara con un empate.
Ya en el Jalisco, el partido lo abrieron las de casa, pero las visitantes no se dejaron de nuevo y dos minutos después empataron. Al final, un gran tiro libre y un error de la guardameta de La Comarca, se combinaron para dejar fuera a las debutantes en Liguilla, quienes merecen el reconocimiento de una gran temporada y que en la fase final mostraron que llegaron con creces.
En el tercer partido de la serie, Chivas y América nos volvieron a regalar dos partidos de lujo. En la capital, las azulcremas lograron una victoria, que a la par les daría el pase. Un partido muy cerrado y lleno de emociones por ambos lados; se llevaron ventaja de 2-1 de regreso a Guadalajara. Ya en el Akron, la heroína de la noche fue Renata Masciarelli, quien mantuvo firmemente su portería en cero y con un empate de rosquillas, las americanistas se instalaron en las semifinales.
Xolos Femenil y Rayadas cerraron una serie que pocos imaginaron tan pareja. En el partido de ida, en los primeros siete minutos, las “perrísimas” pudieron haber definido el partido de una vez por todas, pero solo sacaron un gol de las tres llegadas claras que tuvieron. Las Rayadas recompusieron y el encuentro terminó empatado a un gol.
De vuelta a Monterrey, las Rayadas salieron con todo para tratar de dejar en claro la superioridad mostrada en la temporada regular, pero las visitantes se mostraron firmes y fuertes, y metieron el primer gol del partido, dejando helado a los asistentes del estadio BBVA. Pero justo antes del medio tiempo las Rayadas empataron el marcador. El segundo lapso fue tenso, cerrado y ambos equipos tuvieron oportunidades de tomar ventaja, pero se mantuvo en empate al final del encuentro y las regias pasaron a la siguiente fase.
Las semifinales estarán llenas de emociones y lo que parece ser de muchos goles. Tigres contra América y Rayadas contra Atlas. ¡Qué series! Nos vemos el viernes.
Balbina Treviño
Twitter: @balbinama7