• Regístrate
Estás leyendo: Replantear el “No circula”
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:19 Hoy

Industria Automotriz

Replantear el “No circula”

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días se vienen manejando diversos comentarios de lo que sucedería con el programa de verificación y que finalmente regula a el “No circula” en donde muchos de los capitalinos encuentran una gran cantidad de inconvenientes, pero que finalmente ayuda a mantener una parque vehicular en teoría mucho más eficiente y menos contaminante.

Las diversas versiones que circulan, dicen que miles de vehículos que ya no cuentan con la calcomanía 0, podrían regresar a la circulación y con ello traer de regreso a miles de vehículos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, comentó que fue ya convocada la comunidad científica nacional e internacional para que junto con las autoridades de la CDMX, el Gobierno de el Estado de México y Semarnat puedan crear un programa nuevo y mucho más eficiente. Lo que queda todavía en duda es si muchos de los vehículos que ya no contaban con calcomanía 0 y que no circulaban bajo ciertas restricciones puedan regresar e inundar las calles de la ciudad de México.

Lo que nosotros hemos propuesto en muchas ocasiones es más bien ver de que manera restringir mucho más todavía la circulación de transporte de carga, vehículos con placas de otros estados y una concientización más importante y fuerte en todo el país, aparte de vehículos de transporte mucho más seguros y eficientes.

Sin eso, va a ser muy difícil que la gente cambie su automóvil ya sea viejo o nuevo mientras las autoridades no ofrezcan soluciones y las apliquen con todo rigor.

arturo.rivera@motor-tv.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.