• Regístrate
Estás leyendo: El cliente es primero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:45 Hoy

Industria Automotriz

El cliente es primero

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de cuidar al cliente es precisamente eso, cuidar al cliente en todos sus aspectos y rubros, desde que entra a la agencia automotriz hasta que sale con su coche nuevo.

Algo que el cliente va a agradecer y posiblemente sea fiel a la marca por muchos años.

JD Power México hizo entrega de los reconocimientos de la última evaluación de calidad. No sin antes explicar la metodología y cómo es que el personal de ventas de los distribuidores automotrices hacen los diferente trabajos, incluso explicar las características del vehículo y permanecer con el cliente a lo largo del proceso de la venta. En donde Mazda y Mercedes Benz resultaron ser los mejores en este estudio.

Con una disminución de 7.2% en la venta de vehículos nuevos respecto a 2018, los distribuidores deben enfocarse en aquellas áreas que influyan en la satisfacción de los clientes e incrementen la utilidad del negocio.

El estudio, ahora en su sexta edición, está basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de 5 factores (en orden de importancia): Proceso de entrega (26%); Negociación (24%); Vendedor (19%); Instalaciones (18%); Prueba de manejo (14%). La satisfacción general se calcula estadísticamente en una escala de 1,000 puntos.

Ofrecer un buen servicio al cliente y entregar información confiable de sus productos es crucial para el éxito del distribuidor y el crecimiento de las marcas.

arturo.rivera@motor-tv.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.