• Regístrate
Estás leyendo: 365 días de la mujer
Comparte esta noticia

Industria Automotriz

365 días de la mujer

Arturo Rivera A.

Publicidad
Publicidad

¿Por qué solo tener un día de la mujer, si podemos honrarla los 365 días del año?

La mujer ha formado parte importante dentro de la industria automotriz, y no solo con un papel secundario, sino como el actor principal, incluso para el diseño de muchos productos y modelos que hoy en día serían impensables.

La mujer hoy en día no solo forma parte de esta compleja sociedad que tiene sus diferentes directrices en todo el mundo, sino que ya forma parte primordial de la fuerza laboral y económica de México y de muchos países del mundo, reclamando igualdad de condiciones y de salarios.

La compra de vehículos también es ahora algo cotidiano, cuando en generaciones pasadas la toma de decisiones era solo del sexo femenino.

En los últimos años, la participación de la mujer en las plantas armadoras en todo el mundo se ha incrementado y no solo en las áreas administrativas, sino que ya las podemos ver directamente en las líneas de ensamble de marcas de renombre.

También las tendencias han cambiado, la mujer se ha empoderado y es ahora una gran compradora de vehículos; de hecho la compra de vehículos SUV, una gran cantidad de estos productos son comprados y conducidos por mujeres, dejando atrás las famosas Mamivans.

Por último, según los reportes oficiales, la mujer tiene injerencia hasta en un 70% en la compra del vehículo familiar o de casa. Así es que si usted pensaba comprar un auto deportivo, píenselo dos veces o pida permiso primero.

arturo.rivera@motor-tv.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.